Realizar cualquier tipo de trámite en el Infonavit –como contratar un crédito, pedir apoyo con una solución de pago, la devolución de tu Subcuenta de Vivienda o simplemente verificar si tu empleador está haciendo las aportaciones que te corresponden– requiere que valides tu identidad.
Si tu nombre, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) o tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC)no son los correctos en los registros del Infonavit, se podrían retrasar los trámites que quieres llevar a cabo e incluso ocasionar que las aportaciones de tu empleador no se estén registrando correctamente en tu Subcuenta de Vivienda.
Corregir esta información y mantener tus datos actualizados es muy sencillo, rápido, gratuito y no requiere de ningún intermediario, falso gestor o “coyote”.
Hazlo tú mismo siguiendo estos pasos
CORRIGE TU NOMBRE Y TU CURP
1. Ingresa en Mi Cuenta Infonavit tu Número de Seguridad Social (NSS), contraseña y captcha (código de seguridad de autenticación).
2. Dirígete a la sección Mi Perfil y elige la opción “Corrección CURP y nombre”.
3. Verifica la CURP y nombre que te muestra el servicio y, si alguno de estos datos no es correcto, elige Actualizar.
4. Ingresa tu CURP y confírmala ingresando el mismo dato nuevamente.
Una vez hecho lo anterior, el sistema verificará los datos en el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo) y se realizará la corrección de tu nombre completo y/o tu CURP de manera automática. También puedes hacer este trámite llamando al Infonatel al 800 008 3900.
CORRIGE TU RFC
Como puedes ver, estos tres trámites no tienen costo y son sencillos de realizar, así que no te dejes engañar por falsos gestores o ‘coyotes’. Recuerda que al confiar en estas personas no solo pagas por un trámite que es gratuito, sino que también pones en riesgo tu patrimonio, ya que puedes ser víctima de fraude o robo de identidad. ¡Tu información es valiosa, no la compartas con cualquiera!